• Acerca de Unicauca

Centro Universitario de Salud “Alfonso López”

Información general

La Universidad del Cauca cuenta con un Centro de Salud Universitario ubicado en el barrio Alfonso López de Popayán, a través del cual se prestan servicios de salud dirigidos a la comunidad en general y en donde además se desarrollan actividades de docencia e investigación.

La prestación de estos servicios está a cargo de un equipo multidisciplinario que hace énfasis en la atención integral al usuario.

El Centro Universitario de Salud “Alfonso López” tiene como propósito generar una mejor calidad de vida aportando al bienestar social del país. Por otro lado, se ha convertido en un polo de desarrollo de la actividad investigativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, puesto que a través de él los estudiantes fortalecen sus conocimientos,  habilidades y destrezas, al tiempo que apoyan al equipo interdisciplinario de profesionales que allí labora, en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad.

El Centro ha llegado a ser un modelo de atención completa, cumpliendo con sus objetivos de garantizar a la comunidad un servicio de alta calidad en promoción de la salud y prevención de algunos complementos de segundo nivel enmarcados en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Actualmente, la directora del Centro Universitario de Salud "Alfonso López" es es la Enfermera Omaira Espinosa Aguilar

En esta dependencia de la Universidad del Cauca se proporciona atención en:

• Crecimiento y desarrollo

• Detección de cáncer de cuello uterino

• Enfermería

• Fisioterapia

• Fonoaudiología

• Medicina familiar

• Medicina general

• Obstetricia

• Pediatría

• Planificación familiar

• Psicología

• Tamización de cáncer de cuello uterino

• Vacunación

Además se cuenta con servicio de laboratorio.

Para aquellas personas de bajos recursos la atención es prestada de forma gratuita, sin embargo, para algunos servicios se cobra una cuota mínima.

Ubicación y contacto

Centro Universitario de Salud “Alfonso López”.
Dirección: Carrera 7 con calle 13 esquina (Popayán).
Teléfono: 8224465.
Correo electrónico: omairaespinosa@unicauca.edu.co

Secciones Acerca de Unicauca

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación