• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 23 / 2021

Comunicado de ASPU en rechazo por el asesinato de líder estudiantil unicaucano Esteban Mosquera

Emitido por: ASPU
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 23 de agosto de 2021
 
La Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU Seccional Universidad del Cauca rechaza de manera vehemente el asesinato de Esteban Mosquera, líder estudiantil universitario y social.
 
Exigimos a las autoridades competentes y a los entes de control que realicen las investigaciones respectivas para que se esclarezcan los hechos ocurridos en la tarde del 23 de agosto de 2021 en la ciudad de Popayán y se condene a los responsables materiales e intelectuales de este crimen atroz que enluta a la comunidad unicaucana.
 
Reclamamos al Estado colombiano que, en cumplimiento de su papel como garante de los Derechos Humanos, defienda y proteja la vida de las y los líderes estudiantiles y adopte todas las medidas necesarias para asegurar que hechos como estos no se repitan.
 
Expresamos nuestra solidaridad con los movimientos estudiantiles de la Universidad del Cauca, que compartieron y construyeron camino de lucha, resistencias y digna rebeldía con Esteban, siempre defendiendo la vida y la educación superior pública por medio del arte y la comunicación de la verdad en la búsqueda de un mejor país.
 
Con sentimientos de solidaridad,
 

ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS ASPU
Seccional Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación