• Misión, Visión y objetivos de formación


Misión, Visión y objetivos de formación
 



Misión

Formar profesionales integrales en el campo de la Comunicación Social, capacitados para trascender los procesos comunicacionales meramente mediáticos, soportándose en una base ética, humana, intelectual, académica, reflexiva y comprometida con la responsabilidad social que su labor implica.

Visión

Consolidarse  como un programa líder en la formación de comunicadores sociales que se caractericen por su capacidad académica, su calidad humana, su impacto investigativo y su proyección social.

Objetivos de formación

Objetivo general

Formar profesionales con amplia competencia intelectual y formación humanística que les permita interpretar la complejidad de la realidad social y de los diversos procesos de comunicación mediáticos y no mediáticos, con el propósito de incidir en la calidad de la comunicación e interacción entre los sujetos, comunidades, grupos humanos, culturas e instituciones.

Objetivos específicos


Acorde con el objetivo general del Programa y con los propósitos del mismo, los objetivos específicos se encaminan a formar profesionales que:

1. Estudien las lógicas de producción, distribución, circulación y consumo de los contenidos, géneros y formatos presentes en los distintos medios de comunicación (masivos y no masivos) del contexto local y global.

2. Investiguen las mediaciones que afectan las construcciones de sentido en los procesos de comunicación.

3. Diseñen, desarrollen, implementen y evalúen alternativas de uso pertinente de las tecnologías de comunicación en diferentes contextos culturales, con el fin de contribuir a sus procesos de desarrollo.

4. Diseñen, produzcan y pongan en circulación productos comunicativos en diferentes géneros, formatos y soportes, dirigidos a su distribución masiva a través de los medios de comunicación o usos en espacios sociales específicos.

4. Diseñen, desarrollen, implementen y evalúen proyectos y productos de comunicación que contribuyan a la representación y/o en la solución de conflictos y problemas presentados en diversos ámbitos de lo social.

5. Gestionen y lideren proyectos y empresas de comunicación para ampliar la oferta de escenarios y contenidos comunicativos de la región y generen espacios laborales.

6. Generen condiciones de equidad en los procesos de reconocimiento, participación y representación de la diversidad sociocultural de la región.

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación