DEPARTAMENTO DE LENGUAS 

RECURSOS EDUCATIVOS

Para el desarrollo de sus actividades el Departamento Lenguas y Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés cuentan con varios tipos de recursos, así:

  •  Bibliográficos

Biblioteca universitaria

La Biblioteca de la Universidad del Cauca ofrece servicios de información de calidad, eficientes y actualizados conformes a los avances tecnológicos que logren satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios, permitiendo el acceso universal a la información, a través de diversos medios, preservando además las colecciones bibliográficas en términos de seguridad y funcionalidad.

El material que se encuentra en las diferentes colecciones está disponible a través del sistema de información de Bibliotecas el cual puede ser consultado vía Web desde cualquier equipo que posea una conexión a Internet. Igualmente, a través del acceso remoto a la base de datos, es posible encontrar bibliografía pertinente para el Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de textos y revistas sobre pedagogía general, pedagogía de las lenguas, didáctica, psicología general, psicología del desarrollo, metodología, investigación, literatura, entre otros. Algunas de las bases de datos a las cuales se puede acceder son las siguientes: Worldcat.org,  ProQuest,  Ebsco, http://biblio.unicauca.edu.co, Sciencie Direct,  Jstor, E-Libro, Multilegis y muchas más redes establecidas con universidades e instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, y los profesores del Departamento de Lenguas, tienen acceso al servicio de biblioteca universitaria, especialmente en la sección del claustro El Carmen donde se encuentran localizadas las áreas de Ciencias Humanas y Sociales que fundamentan el desarrollo del programa como también de la Biblioteca Central en sus áreas de pedagogía, lingüística, psicología, investigación. Además del servicio de préstamo ínter bibliotecario. Por otra parte, la Biblioteca orienta a los usuarios sobre el uso y mejor aprovechamiento de los recursos de información, a través de capacitaciones periódicas, que se realizan a petición del personal interesado en recibirla.

En cuanto a lo relacionado con las políticas de adquisición y actualización de material bibliográfico (24b,d), la División de Bibliotecas de la Universidad del Cauca . En la actualidad, además de la colección tradicional, cuenta con una red de bibliotecas y plataformas virtuales que le permite proporcionar servicios de consulta a través de bases de datos tales como http://biblio.unicauca.edu.co, Sciencie Direct,  Justor, Ebsco, E-Libro, Multilegis y muchas más redes establecidas con universidades e instituciones educativas a nivel nacional e internacional Ver Anexo CC2: Colecciones de Material Bibliográfico en Formato Digital).  Un buen porcentaje de los 180 mil títulos apoya el desarrollo del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en inglés y Francés.

  • Tecnológicos (Maritza)

 

Tecnológicamente el PLLMEIF dispone de:

1 Grabadora Sony CFD-DW222

1 Televisor LED Samsung de 55 pulgadas con internet.

1 UPS ULT 10 KVA LCD Powercom Serie Ultimate.

1 Switch de 44 puertos y 1 switch de 24 puertos Marca CISCO para Conexión a internet de los computadores existentes.

1 Servidor marca DELL con procesador Quad Core Xeon X3323 de 2.5 GHz, 1333 FSB, memoria DDR2 de 4 GB, Disco Duro de 500 GB SATA

2 Video Beam Marca EPSON modelo EMP-S4.

30 computadores de escritorio

En el área de servidores se encuentra nuestro propio servidor que sirve de apoyo a los docentes. Adicionalmente, en la oficina de la persona Auxiliar del laboratorio se encuentran los siguientes equipos destinados a apoyar las clases dentro de los laboratorios o por fuera de ellos.

1 computador de escritorio Marca Dell

1 línea telefónica

Sala de video

-   1  Televisor LED Samsung de 55 pulgadas.

CONTACTO
Facultad de ciencias humanas y sociales