• Eventos

Third International Workshop on Gerontechnology

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 9:00 A.M.

La Universidad del Cauca en alianza con la Universidad de Extremadura (España) y la Universidad de Évora (Portugal) realizan del 16 al 20 de noviembre de 2020 el Third International Workshop on Gerontechnology.

En la mayor parte del mundo, durante los últimos 50 años, el desarrollo socioeconómico ha ido acompañado de grandes caídas de la fecundidad y un aumento equivalente de la esperanza de vida. Este fenómeno ha provocado un rápido envejecimiento de la población en todo el mundo.

El aumento de la esperanza de vida presenta muchas oportunidades tanto para las personas como para las comunidades en las que viven. Las personas mayores pueden contribuir a la sociedad de muchas formas diferentes. Sin embargo, el alcance de estas oportunidades y las contribuciones dependerán en gran medida de la salud de estos ancianos. En la mayoría de los países desarrollados, los ancianos viven sus últimos años de vida con relativa buena salud. Aunque también es cierto que muchos de los ancianos sufren o están en riesgo de sufrir dificultades cognitivas y físicas.

En los próximos años, lograr que los mayores puedan disfrutar de las mejores condiciones de salud posibles será uno de los mayores desafíos sociales. Abordar este desafío requerirá conocimiento sobre la vida de las personas mayores, la gestión de este conocimiento, la provisión de respuestas concretas y rápidas a sus problemas, etc.

Se puede aprovechar la tecnología para asegurar una mejor calidad de vida de las personas mayores

Ver Programa del Evento

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre