• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Lunes, Marzo 28, 2022

Proyecto ECoS-CTeI inicia diplomado “La innovación desde una visión sistémica”

El Diplomado que va hasta el 17 de julio del 2022, busca brindar a los participantes competencias y habilidades para facilitar el uso del conocimiento entre los actores del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca.




En el marco de las dinámicas del proyecto ECoS-CTeI y del componente de Redes UEES, el 26 de marzo se inauguró oficialmente el diplomado "La innovación desde una mirada sistémica", el espacio contó con la participación del codirector del proyecto, Adolfo Plazas; del interventor del proyecto, Jhensus Elías Carvajal y Julián Villamarín, representante de los socios del proyecto.
 
El proceso de formación orientado por la Corporación Enlace, tiene una duración de 108 horas en modalidad virtual y presencial, inició el 18 de marzo y se extiende hasta el 17 de julio del 2022. Los espacios de trabajo se desarrollarán los viernes de 6:00 a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 a 12:00 m.
 
Con este diplomado se pretende brindar a los participantes competencias y habilidades para facilitar el uso del conocimiento entre los actores del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, de manera que el conocimiento contribuya a la obtención de innovaciones que permitan ofrecer soluciones a las necesidades de los sectores sociales y productivos de la región.

 

 
“Desde el enfoque de agroturismo y con la mirada que no estamos solos, orientar la finca como un modelo de desarrollo resaltando el gran potencial de la región”, plantea Juan Camilo León Vivas de la finca La Esperanza sobre la propuesta y el enfoque del diplomado. Y para Miguel Ángel Carvajal, de Corporación de Turismo e Idiomas Get Up and Go Colombia, “Proyectar el turismo sostenible a partir del trabajo conjunto”.
 
Por su parte, Alejandra Golondrino de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico de Cajibío, manifestó que se busca rescatar el campo y desde el turismo dar el valor agregado que se requiere, vinculando las actividades del día a día.

A su vez, Monika Anacona de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Popayán enfatizó en estos espacios que sirven para dar pasos más adelante que permitan consolidar bien el ejercicio que están haciendo.

 

Organizaciones Participantes en el Diplomado

Centro de innovación y apropiación social para la caficultura Cicaficultura

Las Alicias Finca Agroturística

Ruta Agroturística vereda El Hogar

Asociación Mujeres Caficultoras de Pescador

Finca la esperanza

Asociación campesina mano amiga

ECOTECMA

KISHRÓN

GEOVALC SAS

CODESCRUM

QUALITAS TEST TEAM SAS

Corporación de Turismo e Idiomas Get Up and Go Colombia

Agencia para el desarrollo económico local -ADEL- Asociación Casa del Agua

Comité Universidad Empresa Estado

Coordinación de turismo de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Popayán

Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico de Cajibio

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Corporación Universitaria Comfacauca

Universidad Antonio Nariño Universidad del Cauca

Universidad Cooperativa de Colombia

TECNICAFÉ

 
 
Mayores informes

Proyecto ECoS-CTeI
Correo electrónico: ecosistemactei@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Comunicaciones Proyecto ECoS-CTeI

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación