Interinstitucional - Jueves, Julio 30, 2020

Unicaucanos reconocidos con el premio a la solución de mayor impacto global

Destacado9 (1).jpg
Créditos:

La Asociación Americana para la Precisión de la Medicina entregó un reconocimiento por el desarrollo de la solución denominada COVCLEAN, propuesta por el equipo internacional donde participan estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca.

El equipo del proyecto SaveOasis - Covclean & Save Certified, obtuvo el premio de solución de mayor impacto global en el evento "ACT2HACK COVID: Global Hackathon", organizado por la Asociación Americana para la Precisión de la Medicina AAPM por el desarrollo de una solución denominada COVCLEAN.

El equipo lo integran Astrid Stuckelberger, Bala Cuddalore, Amy Li, Tanya Gupta, Jacob Sikazwe, Manuel Urbina, Prasun Mishra, Lucas K. Nyabero, Monika J., Amy Li, Hema Mandlekar, Deepak, Krishna Rao, Hamil Santiago Terán, Camilo Segura, Jhon Fredy Sacanamboy, Diego Chávez, Francisco José Castro Muñoz, Juan Martin Paz Ussa, Sebastián Andrés Cajas Ordóñez y Anils.

El grupo aerospacial AESS-IEEE Unicauca participa con Francisco Castro, estudiante de Administración de Empresas, Diego Chávez, Camilo Andrés Segura, Jhon Fredy Sacanamboy, Hamil Santiago Terán y Juan Martín Ussa, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Sebastián Andrés Cajas Ordóñez, egresado del mismo programa e integrante de la empresa Codescrum, quienes apoyaron la generación de datos para la simulación de algoritmos de machine learning y el diseño del modelo de negocio, mientras que Jairo Díaz, fundador de Codescrum, aportó al diseño de la interfaz de usuario de la solución, además de ayudar con la cubierta de los inversores y la sesión de preguntas y respuestas con los jueces.

Jairo Díaz, ha estado desarrollando su propio producto llamado "Trabajo en equipo seguro" desde mayo de 2020. Se trata de una solución tecnológica que ayuda a las organizaciones a reactivar las operaciones en los lugares de trabajo y garantiza el cumplimiento de las normas de salud y seguridad contra COVID-19.

El sistema ayuda a los propietarios de restaurantes a gestionar el entorno físico de su restaurante y el comportamiento de los empleados utilizando la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), incluyendo sensores y dispositivos que podrían detectar COVID-19 y eliminarlo.

El hackathon mundial #ACT2HACK COVID-19 fue organizado por la Asociación Americana de Precisión de la Medicina AAPM del 26 al 29 de junio, con el objetivo de hacer frente al brote de COVID-19 mediante el uso de soluciones digitales y se espera desarrollar una segunda versión en el mes de julio. Desarrolladores de software, científicos de datos, diseñadores de UX/UI, profesionales de la salud y empresarios asistieron al evento y propusieron soluciones viables para la crisis pandémica mundial actual.

Cuatro proyectos fueron implementados durante el fin de semana largo y cada uno recibió un premio especial. El premio a la "Mejor solución para una ciudad inteligente", recibido por un equipo que puede predecir los puntos conflictivos y las futuras oleadas analizando los datos de los medios sociales. "Mejor Equipo Técnico", recibido por un equipo que implementa una aplicación de evaluación de riesgos de viaje para COVID-19 para los EE.UU. "Mejor equipo general", recibido por un equipo que implementa una aplicación móvil que utiliza el análisis de voz para detectar COVID-19. Y el premio "Mejor impacto global" fue recibido por un equipo que sugirió la certificación de los restaurantes que implementan las mejores prácticas para la reapertura después del cierre.

Capitulo Estudiantil AESS-IEEE Unicauca
Correo electrónico: aess@unicauca.edu.co